Proceso de recepción de la urbanización SR-8 (El Viso)

El expediente de recepción de la urbanización fue realizado, por parte del anterior equipo de gobierno municipal formado por el PP y los concejales tránsfugas, en distintas fases y en diferentes actos administrativos:

Recepción de la urbanización:

En la primera fase, realizada el 20 de noviembre de 2008, recepcionaron las obras de urbanización, es decir la construcción de calles y aceras, la dotación de los servicios del suministro de agua y energía eléctrica, de las redes de alumbrado público, telefonía, electricidad, gas, saneamiento, etc.

 Acta recepción Obras SR-8. Noviembre 2008

En la segunda fase, realizada el 8 de julio de 2010, recepcionaron la Estación Depuradora de aguas residuales provisional, que atiende las necesidades de la urbanización, hasta que se construyese la nueva estación depuradora (en Torres de la Alameda) que preste definitivamente este servicio a la urbanización.

Acta recepcion Depuradora. Julio 2010 

En la tercera fase, realizada el 23 de febrero de 2011, recepcionaron los parques y zonas verdes de la urbanización, excepto el mantenimiento de las mismas que lo prolongaron durante tres años, es decir, hasta el 23 de febrero de 2014, momento en que el mantenimiento será asumido por el Ayuntamiento.

Acta recepcion zonas verdes SR-8. Febrero 2011 

La opinión del Equipo de Gobierno Municipal: la urbanización debió ser recepcionada en un solo acto y una vez totalmente terminada y no condicionada al cumplimiento posterior de los requerimientos que los Técnicos Municipales exigen en sus informes.

Existencia del Aval a favor del Ayuntamiento

Cuando el Ayuntamiento concedió la licencia de obra para la construcción de la urbanización, la Junta de Compensación presentó al Ayuntamiento el aval, exigido por la Ley del Suelo, para garantizar ante el Ayuntamiento el cumplimiento de sus compromisos, por un importe de 5.557.019,27 €, que fue entregado el 30 de noviembre de 2005.

 Aval

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 7 de julio de 2010, el anterior equipo de gobierno municipal, acuerda la devolución parcial del citado aval, de manera que quedaba minorado en 3.153.268,4 €, por lo que el aval a favor del Ayuntamiento queda reducido a 2.403.751,35 €.

 Acta JGL. Devolucion aval

La opinión del Equipo de Gobierno Municipal: el aval que garantiza el cumplimiento de las obligaciones de los promotores, no debió ser devuelto hasta que se hubiesen cumplido todos los compromisos asumidos por los promotores con el Ayuntamiento.

 

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