El alumbrado público en Villalbilla volverá a lucir en su totalidad

Equipo de Gobierno Municipal ha aprobado en la Junta de Gobierno Local del 14 de noviembre de 2013 el inicio del expediente para la adjudicación del contrato mixto de suministro y servicio integral del alumbrado público, según el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior.

 Acuerdo Junta Gobierno Local

Una vez que se adjudique el contrato, cuya tramitación durará dos-tres meses, se cambiarán todas las farolas por otras de bajo consumo, lo que supondrá un ahorro superior al 50% del consumo en energía eléctrica y por tanto en el coste económico.

El coste de la inversión, superior al millón de euros, se pagará con los ahorros que producirán las farolas de bajo consumo, por lo que al Ayuntamiento no tendrá que realizar inversión, será la empresa adjudicataria la que realice la inversión y la recuperará en un número de años que determinarán los pliegos del concurso.

Previo a sacar a concurso el contrato, los técnicos municipales han elaborado una auditoría para conocer los datos técnicos (número de farolas, tipología de las luminarias, centros de control y abastecimientos, potencias contratadas, consumos por luminarias, etc.), necesarios para elaborar el pliego de condiciones por los que se regirá en contrato.

 Resumen Auditoría Energetica

Como consecuencia de ello, y previo a la adjudicación del contrato, durante los meses de noviembre y diciembre se encenderán todas las farolas, de manera que se acaba la medida que, durante algo más de dos años, ha permitido ahorrar aproximadamente 110.000 € anuales.

Como recordarán:

En diciembre de 2011- enero de 2012, el Equipo de Gobierno Municipal adoptamos la decisión de apagar la mitad del alumbrado público, es decir una farola apagada y la siguiente encendida.

En diciembre de 2012 – enero de 2013 realizamos el apagado alternativo de las farolas con el objetivo de repartir solidariamente la incidencia negativa de la medida entre todos los vecinos.

Como hemos dicho, el objetivo de la medida era ahorrar, ya que la partida de gasto en energía eléctrica (alumbrado público y edificios) era deficitaria en aproximadamente 200.000 € al año.

Hoy, noviembre – diciembre de 2013, alcanzado el ahorro pretendido y buscada la alternativa técnica, administrativa y económica, y conseguido el equilibrio presupuestario, podemos volver a encender todas las farolas.

Queremos agradecer a todos los vecinos de Villalbilla, la disposición que han mantenido con la medida de ahorro, ya que, a pesar de las incomodidades y dificultades que ha causado, han sido comprensivos y tolerantes. Muchas gracias.

 
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