No a la propuesta de viabilidad para la instalación de un Mercadillo privado en El Viso

La empresa Casariche Ecoperfil SL, ha aportado en el Ayuntamiento documentación relativa a la implantación de una actividad de un mercadillo privado en una parcela localizada en El Viso con calificación urbanística de uso Terciario, concretamente en la parcela T-3, en el entorno de las calles Juan de Mena, Benito Feijo y Juan Ruiz de Alarcón.

Una vez estudiado por los técnicos municipales, el Equipo de Gobierno ha decidido descartar la iniciativa para la instalación del mercadillo en atención a los preceptos de las normas que le son de aplicación y a la valoración de la incidencia negativa que tendría sobre la zona.

La instalación de este tipo de actividad no está contemplada en la parcela que proponía la empresa ya que, aunque su uso es terciario, no contempla la instalación de actividades económicas al aire libre, ni ocupaciones superiores a 2.500 m2, por lo que la instalación que se pretende no cumple con la Ordenanza del Plan Parcial de El Viso.

Por otro lado el Real Decreto 199/2010 de ámbito Estatal y la Ley 1/1997 de la Comunidad de Madrid sobre venta ambulante o secundaria (que es el caso que nos ocupa), determina que estas actividades deberán instalarse en suelo público (que no es el caso que nos ocupa).

Así mismo las incidencias que causaría esta actividad sobre el entorno donde se pretendía instalar, no están en concordancia con el entorno residencial de la misma, por lo que su instalación podría generar afecciones no deseadas.

Como se han colocado carteles indicativos de la instalación del mercadillo sin la preceptiva licencia de instalación de los mismos, en distintas zonas de la urbanización, la Junta de Gobierno Local ha acordado ordenar su retirada.

 En consecuencia con todo ello el Equipo de Gobierno Municipal entiende que no es viable la instalación del mercadillo en la parcela donde se solicita, por lo que descarta dicha iniciativa. Sirva este artículo como explicación y respuesta a todas las consultas realizadas durante los últimos días, con respecto a este asunto, porque la PIM escucha a los vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: