Mantenimiento público de El Viso. Villalbilla

Antes de que la PIM asumiese el Gobierno Municipal, el mantenimiento de la urbanización de El Viso dejaba mucho que desear. Desde ese momento hemos intentado que el nivel del mantenimiento adquiriese los mismos estándares que se aplican al resto de las zonas del municipio.

La enorme extensión de la urbanización, la gran cantidad de zonas verdes y los inconvenientes que el nacimiento de toda nueva zona urbana genera, dificulta de manera importante la prestación de los servicios públicos. No obstante el Equipo de Gobierno se ha aplicado en atender a la urbanización de la mejor manera posible.

Hemos adjudicado el nuevo contrato de limpieza viaria, recogida de basura domestica, recogida de restos de poda y enseres y de la gestión del Punto Limpio Municipal. En este contrato, adjudicado a la empresa FCC, se contempla la atención a El Viso y a El Mirador, algo que no sucedía en el anterior contrato, por lo que desde el próximo 10 de julio estas dos nuevas urbanizaciones serán atendidas en idénticas condiciones que el resto de las zonas urbanas.

Hemos construido un nuevo parque infantil junto a la pista polideportiva.

 

Las zonas verdes han mejorado de manera significativa.

No obstante existen problemas que queremos que los vecinos de El Viso conozcan.

Por un lado la depuradora provisional existente en la urbanización no abastece de suficiente agua reciclada para el riego de todas las zonas verdes, debido a la baja ocupación de la urbanización y por tanto a la poca emisión de agua a la depuradora.

Por otro lado los actos irresponsables de algunas personas, pocas pero dañinas, hacen que las dificultades sean muchas y de difícil persecución. La rotura (arrancadas día si y día también) de las tuberías de riego, ademas de impedir el correcto riego, hace que se pierda mucha agua y que obligue al personal de mantenimiento a dedicar excesivo tiempo en atender actos de este tipo.

Así mismos también afectan de manera muy negativa los conflictos jurídico-económicos por impago de uno de los promotores con la Junta de Compensación (los promotores) y con la empresa urbanizadora, lo que está impidiendo la sustitución de los árboles y arbustos secos, algo que le corresponde hacer a la empresa urbanizadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: