Estado de los Parques Infantiles de El Viso

Desde que iniciamos nuestras responsabilidades de gobierno, hemos estado elaborando estudios encaminados a conocer estado de los diferentes servicios e instalaciones municipales.

Este estudio versa sobre el estado de los parques infantiles de El Viso. Lo mismo hemos realizados con los parques de las diferentes zonas (Villalbilla, El Robledal, El Mirador, El Gurugú, Los Hueros, Peñas Albas y Zulema.

Se encuentran en diferentes estados de conservación (generalmente deficientes). Una vez conocidos el estado de cada uno, hemos elaborado un plan de actuación, que implica conocer las necesidades de actuación y el coste económico de las mismas.

Ya avanzamos que el coste es elevado (considerando a todos los parques del municipio), y que la situación económica del Ayuntamiento está colapsada.

Como referencia les diremos que cuando iniciamos nuestras responsabilidades de gobierno (11 de junio de 2011), el presupuesto de 2011 estaba totalmente gastado; y que la tesorería del Ayuntamiento estaba en números rojos.

En conclusión somos conocedores del estado de los parques infantiles (también del resto de los servicios e instalaciones públicas), y que estamos haciendo todo lo posible por reconducir una situación económicamente difícil (en realidad dramática).

Por lo que les rogamos colaboración y paciencia, que nuestro compromiso es solucionar los problemas, pero para eso hace falta tiempo y dinero (del primero han transcurrido sólo dos meses y medio y del segundo la carencia es absoluta).

PLANO ZONAS DE JUEGOS SECTOR OESTE

ESTADO DE LAS AREAS INFANTILES DEL VISO SEPTIEMBRE 2011

Algunas fotografías

 

 

 

 

Anuncios

2 Responses to Estado de los Parques Infantiles de El Viso

  1. Alberto dice:

    ¿la proxima propuesta del ayuntamiento que va a ser vender las farolas del viso?.Estimado Sr Alcalde una cosa es gastar lo menos posible y otra muy distinta es tener a los ciudadanos abandonados.
    En el Viso hace tiempo que no se ve una patrulla de la policia municipal,en el viso hace tiempo que no se encienden las farolas sobre todo las del parque del lago que en dos años no las hemos visto lucir,tenemos que soportar los olores de la mierda de lago que hercesa nos ha convertido para poder regar su campo de golf.
    tenemos que soportar plagas de mosquitos,los fines de semana el parque es una via libre para el botellon .Por nuestras calles se ven carreras de coches, los parques estan abandonados.
    Pero a cambio ,claro tenemos la urbanizacion de peñas albas donde los municipales si patrullan aun teniendo la urbanizacion seguridad privada,en peñas todas las calles y parques estan iluminados.Me parece a mi que el PIM tiene ciudadanos de 1ª y de 2ª y en el Viso somos de 2ªB.

    Me gusta

    • Estimado vecino

      Respeto su opinión, pero permitame que discrepe de usted. No comparto su apreciación de abandono. Debo decirle que no es cierto que la Policía Local no patrulle por El Viso, lo hace en la misma medida que lo hace en el resto de zonas urbanas, hay dos patrullas diarias que se reparten la vigilancia de todo el municipio.

      La recogida de basura se realiza en El Viso con la misma frecuencia que en el resto de las zonas urbanas, los mismos días en El Viso que, por ejemplo, en Peñas Albas. Las farolas se están apagando en todas las zonas del municipio, ya que el Ayuntamiento no puede cubrir el coste en energía electrica que se pagó el último año (515.000 €). No obstante aun no hemos terminado de realizar el apagado previsto y algunas zonas habrá que reconsiderar, tal vez dejar algo de iluminación en los parques, no solo de El Viso, sino de todas las zonas.

      El cuidado de las zonas verdes ha mejorado ostensiblemente, cierto que hay árboles que se han secado, por segunda vez, lo que indica, según los técnicos, que no son los adecuados para la zona. Este invierno se hará una nueva plantación de los árboles secos (lo harán los promotores de la urbanización), y se reconsiderará el tipo de árbol.

      El Lago forma parte del sistema de riego de las zonas verdes de la urbanización, en él se acumula el agua reciclada que posteriormente se distribuye por las distintas zonas verdes y arbolado de las calles. Cierto que el anterior gobierno firmó un convenio para que utilizase el agua sobrante para regar el Campo de Golf. En estos momentos no la utiliza porque no hay agua suficiente para ambas cosas y lo primero es el riego de El Viso, y así se está haciendo.

      Habrá observado que en estos momentos se está limpiando el lago, no se ha podido hacer antes porque no se hubiese podido regar las zonas verdes, por eso se hace ahora que no es necesario regar. Con la limpieza esperamos que se reduzca las afecciones negativas que pueda tener en cuanto a olores y mosquitos, además a partir de que se haya limpiado se tratará el agua acumulada con un sistema que elimine las algas que se forman y son las causantes de la proliferación de mosquitos.

      Por no alargarme más, me pongo a su disposición (abarahona@ayto-villalbilla.org o 651879850) para aclarar más ampliamente sus quejas. Todo es mejorable, pero descarte usted la distinta atención y categorías de vecinos que aprecia, puesto que no son ciertas, para la PIM y para el gobierno municipal todos los vecinos de Villalbilla son iguales y como iguales son tratados, lo contrario son apreciaciones, que respetamos pero que no compartimos

      Saludos cordiales

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: