El equipo de gobierno “recula” y no aprueba la Tasa por la depuración de aguas fecales en El Viso

Referente a la imposición de una Tasa por la depuración de las aguas fecales a las viviendas de El Viso, la PIM informa lo siguiente:

La competencia de la depuración de las aguas fecales corresponde al Canal de Isabel II. En el caso de Villalbilla la depuración la realiza en la Depuradora que tiene instalada en Velilla de San Antonio, hasta que construyan una nueva Depuradora en Torres de la Alameda.

Provisionalmente, mientras se construye la citada depuradora, el reciclado de las aguas fecales de El Viso, se está realizando en la Depuradora construida en la urbanización.

El 8 de julio de 2010 el alcalde de Villalbilla firmó con Hercesa (uno de los promotores de El Viso), un Convenio Urbanístico para que el agua reciclada por la Depuradora de El Viso, se utilizase para regar el Campo de Golf de El Robledal, propiedad de Hercesa.

El mismo 8 de julio de 2010 el Ayuntamiento recepcionó la Depuradora de El Viso y en el citado Convenio el Ayuntamiento se obliga a gestionar su funcionamiento y a correr con parte del coste del mantenimiento de la misma, por importe de 50.000 € anuales.

La firma de este Convenio ha provocado la presentación de Alegaciones contra el mismo por parte del Canal de Isabel II y de uno de los promotores de El Viso, Reyal Urbis, por la afección a sus competencias e intereses.

A pesar de ello el equipo de gobierno municipal convocó las Comisiones Informativas, que son preceptivas previo a la celebración de los Plenos Municipales, para aprobar el Convenio firmado por el alcalde con Hercesa y la Tasa por la depuración.

En las citadas Comisiones Informativas, la PIM expuso su oposición por diversas razones, la principal porque no se habían resuelto las alegaciones presentadas, por lo que se debían dejar los puntos sobre la mesas hasta que se resolviesen.

El equipo de gobierno dejó sobre la mesa la aprobación del Convenio, y por tanto no fue llevado al Pleno Municipal, pero no así la imposición de la Tasa que sí fue llevado al Pleno.

Sin embargo una vez en el Pleno, el alcalde decidió dejarlo sobre la mesa, por lo que no se adoptó ningún acuerdo. Sin duda una valoración más “sosegada” le hizo ver la improcedencia de su tramitación.

Este equipo de gobierno se ha “embarrado” en un asunto del que no sabe como salir y cada paso que da lo complica más, y todo por tomar decisiones a espalda de los vecinos, que son los principales afectados. En este caso los vecinos de El Viso.

Recordemos que la obra de trasvase del agua desde El Viso al Campo de Golf, no tiene licencia, ni permiso de la Confederación Hidrográfica. La propia concejala tránsfuga de Medioambiente Ruiz a preguntas de vecinos de El Viso dijo que era ilegal. Si, lo dijo, pero no hace nada para evitarlo, ni ella, que es su competencia, ni el alcalde Borrego, que mira para otro lado.

Adjuntamos Convocatorias de las Comisión Informativas y la primera hoja de las alegaciones del Canal de Isabel II y de Reyal Urbis.

Convocatoria Comisión Informativa de Urbanismo

Convocatoria de Comisión Informativa de Hacienda

Alegaciones del Canal de Isabel II

Alegaciones de Reyal Urbis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: