Por fin el Lago de El Viso vuelve a recibir agua de la Depuradora

Como ya hemos explicado el agua reciclada por la depuradora se envía al Lago y desde éste se bombea a las zonas verdes y arbolado para su riego. Durante todo el verano el lago ha estado vacío y por tanto las zonas verdes sin regar.

No obstante la obra de transferencia del agua desde el Lago hasta el Campo de Golf continúa, a pesar de que la concejala tránsfuga de Medioambiente dijese en el último Pleno Municipal que era ilegal.

Esto es inconcebible, que el equipo de gobierno diga que la obra es ilegal y que no haga nada para impedir que continúe. Esto tiene un nombre, un nombre muy feo: trato de favor a uno de los promotores de El Viso y propietario del Campo de Golf.

En cualquier caso, esperemos que a partir de ahora se aplique la sensatez y no vuelva a suceder un hecho tan lamentable, que ha tenido como consecuencia la pérdida de gran parte de las zonas verdes y el daño del resto, por la falta de riego.

No hay que olvidar que el agua reciclada por la depuradora es para regar las zonas verdes de El Viso. Solo si finalmente sobra, se puede entender que se utilice para regar otras zonas.

Queremos resaltar la diferente manera de tratar este asunto que han tenido el equipo de gobierno municipal y la Oposición (la PIM):

El equipo de gobierno, permitiendo la transferencia del agua que él mismo reconoce como ilegal y permitiendo que durante todo el verano se deje sin regar las zonas verdes, con el resultado evidente a simple vista.

La PIM ha estado denunciando estos hechos durante los últimos tres meses, haciendo público la tropelía, hasta que, al menos, ha logrado que vuelvan a llenar el Lago y empiecen a regar las zonas verdes.

Adjuntamos las hojas 14 y 15 de la Memoria de las zonas verdes, con referencia al sistema de riego de las mismas.

Memoria zonas verdes. Parque Norte, sistema de riego (Lago)

Foto 1.- Panoramica del Lago

 

Foto 2.- Panoramica del Lago

 

Foto 3.- Panoramica de la Cascada

 

Foto 4.- Canalización a la salida de Los Hueros dirección Villalbilla

 

Foto 5.- Canalización a la salida de Villalbilla dirección a El Robledal

 

a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: