¿Se puede denunciar el incumplimiento del Convenio para la construcción de una Piscina Cubierta con SPA en El Viso?

Varios vecinos de El Viso nos preguntan si la Oposición puede denunciar el incumplimiento del Convenio, por la no construcción de la Piscina Cubierta con SPA:

A ese respecto, el Convenio contempla la formación de una Comisión técnica del seguimiento del Convenio (estipulación 5ª, letra D), formada por un miembro de cada una de las partes firmantes (Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Promotores).

También contempla la forma de proceder en caso de incumplimiento (estipulación 5ª, letra F), a que jurisdicción acudir en caso de falta de acuerdo en la Comisión de seguimiento y por tanto desacuerdo entre las partes: a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Madrid.

Por tanto corresponde a las partes firmantes (en este caso al Ayuntamiento de Villalbilla) denunciar cualquier incumplimiento, puesto que así lo contempla el propio Convenio.

Sobre si se puede denunciar por parte de la Oposición, entendemos que todos los ciudadanos pueden acudir a la Justicia, es un derecho constitucional, pero otra cosa es la posibilidad de éxito que se pueda tener.

Si las partes firmante, que son los directamente interesados, no acuden a la Justicia, es porque “están de acuerdo” en el desarrollo del Convenio, si no acudirían, no se entendería lo contrario.

Por eso, porque no acuden a la Justicia las partes firmantes, si acudiesen otros sin ser parte firmante, entendemos que no tendría éxito ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que es la que entiende de estos casos, no la Jurisdicción Civil o Penal.

La PIM ha hecho y continúa haciendo lo que puede, denunciar el incumplimiento temporal del Convenio (desde mediados de 2007, no hay razones para que la piscina no se construya), puesto que nadie ha asegurado que no se cumplirá.

El problema es ¿cuándo se cumplirá? A esta pregunta la PIM podrá responder si vuelve al Gobierno Municipal en mayo de 2011.

Adjuntamos la parte del convenio que recoge las letras D y F de la Estipulación 5ª. El resto del convenio está adjunto en:

https://pimelviso.wordpress.com/2010/09/20/piscina-cubierta-con-spa/

Convenio viviendas jovenes y Piscina con SPA. Seguimiento y Jurisdición

Anuncios

One Response to ¿Se puede denunciar el incumplimiento del Convenio para la construcción de una Piscina Cubierta con SPA en El Viso?

  1. PEDRO FERNANDEZ dice:

    Gracias por la respuesta, como siempre, acompañada y apoyada en documentación, desde luego es bastante más de lo que hace el ayuntamiento actual,

    en cuanto a parte de la respuesta que dan
    “La PIM ha hecho y continúa haciendo lo que puede, denunciar el incumplimiento temporal del Convenio (desde mediados de 2007, no hay razones para que la piscina no se construya), puesto que nadie ha asegurado que no se cumplirá.”

    a muchos vecinos nos gustaría saber que actuaciones concretas se pretenden seguir a partir del 2011 cuando como muchos esperamos ustedes estarán gobernando, y a este respecto me gustaría tener su opinión REAL de las posibilidades de presión para la construcción del citado SPA y las posibilidades de triunfo de estas gestiones.

    Muchas gracias por todo y perdonen las molestias. un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: