La transferencia del agua reciclada de El Viso al Campo de Golf es ilegal

En el Pleno de 9 septiembre de 2010, la concejala tránsfuga Esther Ruiz reconoce lo que la PIM lleva denunciando hace más de dos meses: la transferencia de agua reciclada desde el Lago de El Viso al Campo de Golf, es ilegal.

Lo dijo sin inmutarse, como si no tuviera nada que ver, como si la competencia en la inspección y el control de las obras que se realizan, en el municipio de la que ella es concejal del equipo de gobierno, fuese de los extraterrestres.

La Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid Ley 9/2001, en el artículo 191 fija la competencia de la inspección de los municipios, el artículo 193 determina las medidas que debe adoptar el alcalde, el artículo197 otorga las facultades del alcalde. Es decir el alcalde tiene que paralizar de inmediato las obras que no tengan los permisos exigidos por las leyes.

La PIM lleva, varios meses, denunciando la obra de instalación de tuberías de transporte del agua reciclada desde el Lago de El Viso hasta el Campo de Golf de Valdeláguila, sin que el equipo de gobierno haya hecho nada por impedirlo.

No estamos hablando de una pequeña obra de reforma, sino de una gran obra hidráulica que atraviesa todo el municipio, más de 10 kilómetros de zanjas a través de calles, caminos, vías pecuarias y carreteras.

Sin embargo el equipo de gobierno ha permanecido de brazos cruzados, sin inmutarse, ante semejante ilegalidad, que supone el incumplimiento de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Días después del Pleno (9 de septiembre de 2010), donde reconocen la ilegalidad, la obra continúa su marcha sin ningún problema, lo que supone una inacción escandalosa del equipo de gobierno.

No estamos hablando de opiniones, estamos hablando de hechos que todos pueden comprobar, basta con observar lo que pasa en el municipio. Bueno, todos menos el equipo de gobierno, que está desaparecido de sus obligaciones.

Adjuntamos fotos realizadas el 13 de septiembre de 2010.

Foto 1.- Canalización por la Vía Pecuaria Colada Camino de Alcala, junto a la urbanización Las Fuentes, en Villalbilla

Foto 2.- Canalización en calle de Los Hueros

Foto 3.- Canalización en calle de Los Hueros

Foto 4.- Canalización en calle de Villalbilla, junto al Pabellón Cubierto Vega Retuenga

Foto 5.- Canalización en la Carretera de Valdeláguila

Foto 6.- Acopio de tuberías en la urbanización La Alcazaba, en Los Hueros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: