A preguntas de vecinos de El Viso, palabrería el equipo de gobierno

En el Pleno de 9 de septiembre de 2010, vecinos de El Viso realizaron una serie de preguntas al equipo de gobierno referente a problemas muy concretos.

La respuesta del equipo de gobierno fue un ejercicio de vacuidad absoluto. No asumieron ninguna responsabilidad, puesto que según los distintos concejales que respondieron, la responsabilidad había que buscarla por otros sitios y por otras causas, por supuesto siempre ajenas al equipo de gobierno:

√ Por la devolución parcial de los avales a los promotores, se escudaron en los informes de los técnicos municipales (un desmarque muy socorrido para escurrir el bulto, porque las decisiones las adopta el equipo de gobierno, los técnicos simplemente informan las decisiones que decide adoptar el equipo de gobierno ).

√ Por la no terminación de las obras de urbanización, zonas verdes entre otras, se escudaron en los promotores (el Acta de recepción de la urbanización otorgaba un plazo que finalizó el 1 de abril de 2009, hace año y medio, ¿dónde está la autoridad del Ayuntamiento?).

√ Sobre el plazo de terminación de las obras que faltan, pusieron nueva fecha: a finales de año, (¿les queda credibilidad después de incumplir la fecha anterior, abril de 2009?)

√ Sobre si quedan avales para garantizar la construcción de la piscina con SPA, la respuesta fue una burla: dicen que existe un Acta de Manifestaciones firmada por los promotores, donde reconocen la obligación de construir la piscina (esa obligación ya está recogida en el Convenio firmado durante el gobierno de la PIM con los promotores y la Comunidad de Madrid)

Y que, los promotores,  ofrecen como garantía, la pignoración de parcelas de su propiedad. (La pignoración y nada es lo mismo, lo realmente efectivo es el aval bancario, pero éste se lo han devuelto a los promotores). Lo que tienen que hacer es cumplir el convenio y no demorarlo eternamente.

√ Por la falta de transporte público por el interior de la urbanización, remitieron al Consorcio Regional de Transportes (sorprendente la respuesta: que los vecinos recojan firmas para enviarlas al Consorcio, entonces ¿para que queremos una concejala de Transportes que gana 40.000 € de salario anual?).

√ Sobre la poca frecuencia en la recogida de la basura (2 días a la semana), en este caso la respuesta fue clara: porque así lo ha decidido el equipo de gobierno, no obstante los vecinos deben pagar como si recogiesen la basura con la misma frecuencia que en el resto del municipio.

√ Sobre la legalidad de la transferencia de agua reciclada de El Viso al Campo de Golf, la respuesta fue escandalosa: reconocen que es ilegal, (un autentico bochorno, porque precisamente para eso está el equipo de gobierno, para obligar a que se cumpla la Ley)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: