El agua para el riego de El Viso vuela para el Campo de Golf El Robledal

Otra servidumbre que tiene que pagar el Ayuntamiento debido al Acuerdo firmado por el alcalde con los promotores de El Viso en junio de 2010:

El agua reciclada para el riego de las zonas verdes de El Viso “vuela” para el Campo de Golf de El Robledal

En la Junta de Gobierno Local de 23 de junio de 2010, el equipo de gobierno aprobó la firma de un Acuerdo con la Junta de Compensación de El Viso (los promotores Hercesa, Gestesa y Urbis), sobre “la ejecución de las obras de urbanización pendientes de desarrollar”.

En el Acuerdo firmado por el alcalde Borrego, el equipo de gobierno “aceptó” determinados compromisos, como el definido en el apartado 1b del citado Acuerdo: “el Ayuntamiento de Villalbilla… se reserva la gestión de la depuradora… para atender las necesidades de riego que considere oportunas, tanto dentro del Sector como fuera de él”

En la Junta de Gobierno Local de 7 de julio de 2010, el equipo de gobierno aprobó el “canon de ocupación del dominio público del SR-8 (El Viso)”, donde se puede constatar el acuerdo de la transferencia del agua reciclada desde el Lago de El Viso hasta el Campo de Golf de Valdeláguila (El Robledal).

¿Qué supone este apartado del Acuerdo?

Pues que el agua reciclada por la Depuradora de El Viso, que está pensada para regar las zonas verdes de la urbanización, debido a esta decisión, servirá para regar zonas fuera del ámbito de El Viso.

¿Qué zonas?

Pues el Campo de Golf de El Robledal, que “curiosamente” es propiedad de Hercesa, uno de los firmantes del Acuerdo por su pertenencia a la Junta de Compensación como promotor principal de la urbanización.

El agua reciclada por la Depuradora, localizada junto al trazado del AVE, se acumula en el Lago del Parque Norte y de él se distribuye, mediante bombeo, a las distintas zonas verdes de la urbanización.

Pues bien, las obras de transferencia del agua desde el Lago hasta el Campo de Golf, ya están muy avanzadas. Han aprovechado los meses de julio y agosto para realizarlas, por eso durante todo el verano el Lago ha estado vacío y la mayoría de las zonas verdes sin regar.

La canalización para transferir el agua, parte del Lago, continúa por las calles de El Viso San Juan de la Cruz y Fray Luis de León, Joan Miró y López Soldado de Los Hueros y diversos Caminos Rústicos y Vías Pecuarias, hasta llegar al Campo de Golf.

Esta decisión lesiona gravemente los derechos de los vecinos de El Viso, puesto que pone en riesgo las necesidades de aguar para regar las zonas verdes de la urbanización. Zonas verdes que han sido pagadas por los vecinos, repercutiendo su coste en el precio de su vivienda.

Estos tipos de acuerdos del equipo de gobierno, que lesionan los intereses de los vecinos, no son publicados en la “supuesta” revista municipal que llaman Caminos de Villalbilla. En la revista sólo publican el imaginario mundo color de rosa en el que viven y con el que pretenden engañar a los vecinos.

Las decisiones de este equipo de gobierno están siendo condicionadas de manera descarada por los promotores de la urbanización ¿Por qué?

La PIM ha interpuesto un Recurso de Reposición contra el Acuerdo aprobado por el equipo de gobierno en la Junta de Gobierno Local.

Adjuntamos

Reportaje fotográfico de las obras

pimelviso.wordpress.com/reportaje fotográfico sobre las obras/

Acuerdo entre el Ayuntamiento y los Promotores de El Viso

Acuerdo Canon por la ocupación de terrenos del dominio público

Recurso contra el Acuerdo Ayuntamiento-Junta de Compensación SR-8 (El Viso)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: