Un vecino plantea diversos asuntos que afectan a El Viso

Pregunta del Vecino

… recurro para reclamar y hacer más presión en el ayuntamiento sobre ciertas irregularidades o solicitudes que afectan a nuestra urbanización de El Viso.…

para la reparación de un socavón que lleva meses sin que nadie lo repare. Así como la queja por la falta de interés por parte de nuestro ayuntamiento para solucionar los problemas derivados con la constructora y en los que ellos han tenido que ver como es el caso de la canalización de las aguas pluviales…

… que las constructoras cumplan con los acuerdos pactados cuando se hizo el plan sectorial (cosa que no se está cumpliendo en los plazos estipulados), que se hagan cargo de las zonas verdes (que no queda ya ninguna porque el verano pasado lo dejaron secar)…

… la sensación entre todos los vecinos es la de total abandono por parte del ayuntamiento, y creemos que como parte del municipio debemos tener los mismos servicios o destinar parte del presupuesto asignado también a dicha urbanización…

Respuesta de la PIM

Referente al socavón al que se refiere (fotografía), se trata de una apertura o cala abierta para reparar mecanismos de una empresa suministradora. Efectivamente lleva varios meses abierta sin motivo aparente. Hemos enviado un escrito al alcalde y al Jefe de la Policía Local, solicitando su intervención, puesto que podría causar algún accidente, dado que la apertura se encuentra en el centro de la calle. Adjunto escrito enviado al alcalde y al Jefe de la Policía Local.

Referente a la conexión de las aguas pluviales, efectivamente en algunos casos no se han conectado a la red pública de pluviales. En la concesión de la Licencia de Primera Ocupación, el Ayuntamiento condicionaba la concesión de la licencia a la conexión de la parcela a la red pública, por parte de las constructoras de las viviendas. Adjunto acta de la Junta de Gobierno Local de 7 de mayo de 2010.

Referente a las zonas verdes, estas no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento ni asumido su mantenimiento, por ello el abandono al que están sometidas. Cuando el Ayuntamiento recepcionó la urbanización (noviembre de 2008), los informes de los técnicos municipales documentaron una serie de exigencias para recepcionarlas que los promotores no han cumplido. Han pasado 17 meses y el Ayuntamiento no parece poner mucho empeño para que las promotoras cumplan. Adjunto hoja Nº 1 del Acta de recepción de la urbanización

Antonio Barahona

Portavoz de la PIM

www.abarahona.wordpress.com

a

Escrito dirigido al alcalde

Escrito dirigido al Jefe de Policia Local

JGL 7 mayo 2009

Acta de recepción. Hoja 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: