Falta de presión en la red de agua potable de El Viso

Hemos recibido consulta de un vecino denunciado falta de presión en la red de distribución del agua potable de la urbanización

Pregunta del vecino

Desde que llevo viviendo en la urbanización notamos falta de presión en el agua, algunas veces ni siquiera funciona bien la ducha. Al principio no le dimos importancia, pero cada vez sucede con más frecuencia la falta de presión.

He llamado al Ayuntamiento y me dicen que llame al Canal que es quien tiene que atender los problemas del agua. En el Canal toman nota cuando llamo y unas veces parece que se soluciona y otras no.

Algunos vecinos con los que he comentado el asunto dicen que tienen el mismo problema, pero que solo les falta presión de vez en cuando.

Por favor nos podrían informar si ustedes conocen el problema, porque ya no sabemos adonde acudir y que nos atienda de una vez por todas.

Respuesta de la PIM

El problema principal es que el Ayuntamiento ha recepcionado la urbanización sin estar terminado el depósito de agua y por tanto no tiene la Conformidad Técnica ni está recepcionado por el Canal de Isabel II, que es el gestor y al que le corresponde su mantenimiento.

Actualmente el agua llega a las viviendas sin pasar por el depósito ya que han realizado tres Bay-pass en distintas partes de la urbanización para solventar el problema, de manera que el agua no pasa por el depósito.  El depósito, además de almacenar agua, esta dotado de un Grupo de regulación de presión, pero como no está operativo, no existe regulación de la presión del agua.

Actualmente y mientras no entre en funcionamiento el depósito, la presión la regulan manualmente en los Bay-pass instalados, de ahí que a veces funcione, mientras está regulado, y otras no, hasta que vuelven a regularlo.

El problema ha ido creciendo a medida que el Ayuntamiento ha ido otorgando licencias de primera ocupación y los propietarios han ido ocupando su vivienda y demandando, lógicamente, el consumo de agua. Y no se solucionará definitivamente hasta que el Canal recepcione el depósito y lo ponga en funcionamiento.

Es cuanto podemos decirle al respecto. Nosotros por nuestra parte enviaremos una carta al Alcalde para que intervenga de una vez en es asunto, exija a los promotores que terminen las obras pendiente y se solucione definitivamente el problema.

Antonio Barahona

Portavoz de la PIM

www.abarahona.wordpress.com

Escrito enviado al alcalde.

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